¿Qué tan largas deben ser las cortinas?

 A menudo en el diseño, no hay respuestas correctas o incorrectas. O te gusta o no. Pero aquí hay algunas pautas que te ayudarán a pensar sobre tus opciones para que elijas la longitud de cortina que sea adecuada para ti. 

Suspendido en el aire

Traditional Family Room by Raleigh Interior Designers & Decorators Driggs Designs


Con quiebre
Para una apariencia elegante, tiene que tener un ligero quiebre en la parte inferior. Un quiebre es una curva a veces por encima del dobladillo, que se crea cuando la tela es más larga de lo necesario para alcanzar el suelo. En este caso, una o dos pulgadas de longitud extra crea un ligero quiebre.

cortinas largas para sala
Traditional Living Room by San Francisco Photographers Ken Gutmaker Architectural Photography

A la medida
Para lograr una instalación sin complicaciones hay que colgar cortinas  que apenas rocen el suelo. Esta longitud es de uso frecuente en los hogares modernos, donde se prefiere la simplicidad, pero también complementa la decoración tradicional. Esto puede ser una longitud difícil de dominar, debido a que las inconsistencias en el piso y el techo (más común de lo que piensas) estarán claramente reveladas. 
cortinas lindas a la medida
Traditional Bedroom by Bellevue General Contractors DME Construction

Encharcamiento
Traditional Bedroom by The Woodlands Interior Designers & Decorators Carla Aston | Interior Designer

Para un look más elegante y formal se puede usarla seda, para ello debes dejar un par de centímetros de más, como en la foto de abajo.
cortinas de seda color azul
Traditional Dining Room by Atlanta Interior Designers & Decorators Liz Williams Interiors

¿Qué tipo de largo prefieres tu? A mi por la facilidad de la limpieza el primero, donde la cortina queda un poco suspendida :)

0 comentarios :

Publicar un comentario