6 maneras de hacer que una habitación pequeña luzca más grande

A veces un pequeño dormitorio puede sentirse más como una cueva que un acogedor refugio. Si un espacio carece de luz natural, de un almacenamiento inteligente y de una la paleta de colores correcta, se puede sentir apretado e incómodo. Sin embargo, con las técnicas adecuadas, incluso las habitaciones más pequeñas pueden ser mucho más funcionales e incluso parecer más grandes. Para ello te dejo 6 consejos para hacer que tu habitación luzca más grande.


1. Estanterías empotradas. La estantería empotrada puede ayudarte a ganar espacio. La estantería no necesita tener más de 12 pulgadas de profundidad. Las puedes hacer como la de la imagen que también actúan como mesas de noche, lo que elimina la necesidad de mobiliario extra. Empotrar la cama en medio de la estantería evita quitar espacio del piso muy necesario. 

Si vas a usar muebles empotrados en una habitación pequeña, trata de que llegue hasta el techo para hacer que el techo se mire más alto y pinta la pared del fondo con un color contrastante para crear capas y profundidad.

estanteria empotrada alrededor de la cama
Traditional Bedroom by Charlestown Interior Designers & Decorators Jeanne Finnerty Interior Design



2. Dejan pasar la luz natural. Evita el bloqueo de la luz natural en una pequeña habitación, en caso de que el único lugar que tiene sentido para una cama está justo contra la ventana, utiliza un cabecero con el marco de metal, como el de la foto de abajo, para aprovechar al máximo el sol.


cabecera de metal para la cama
Traditional Bedroom by Santa Cruz Media & Bloggers Shannon Malone

3. Colocar espejo en las puertas del armario. Utilizar un espejo es una forma ideal para duplicar visualmente los pies cuadrados de tu habitación, es un truco que se ha utilizado durante siglos. En habitaciones pequeñas a menudo esto significa reemplazar las puestas de los armarios por puertas con espejos. El efecto tiende a funcionar mejor cuando se puede colocar los espejos de piso a techo y de pared a pared.
armarios con puertas con espejos
Contemporary Bedroom by Melbourne Interior Designers & Decorators JADO DECOR PTY LTD

4. Utiliza un sofá-cama. Un sofá-cama puede ayudar a crear la ilusión de que la habitación es más una pequeña sala de estar, en lugar de un pequeño dormitorio que ha sido tomado por una cama. Los sofás cama a menudo tienen almacenamiento debajo incorporado- otra ventaja para una habitación pequeña.
sofa cama para un cuarto pequeño
Traditional Bedroom by Houston Interior Designers & Decorators Chandos Interiors

5. Pintar el techo. Pintar el techo del mismo color que las paredes puede ayudar a borrar las líneas de sombra que definen visualmente un espacio. Un techo blanco contra una pared oscura contrae de inmediato un espacio - el ojo puede percibir el tamaño de la habitación de inmediato. Cuando las paredes y el techo son del mismo color, es más difícil para el ojo decir que los parámetros de inicio y fin de la habitación, así que hace que la habitación parezca más grande.
pintando un cuarto pequeño
Contemporary Bedroom by Charleston Interior Designers & Decorators Baxter Interiors

6. Luces colgantes. Las luces colgantes no ocupan espacio en la mesita de noche como lo hacen las lámparas voluminosas. Colgando las luces del techo crea un punto focal mientras que proporciona iluminación a cada lado de la cama. Sólo recuerda que medir cuidadosamente  para que las lamparas cuelguen lo suficientemente bajo como para que no tengas que salir de la cama para apagarlas ni la luz sea molesta.
lamparas colgantes en una habitacion
Eclectic Bedroom by Other Metro Interior Designers & Decorators Natalia Skobkina

0 comentarios :

Publicar un comentario