Calentando tu baño con suelo Radiante

Climatizar el baño con suelo radiante no sólo es una buena inversión, es una muy buena idea para despertar cada mañana. 


Hay dos tipos básicos de calefacción por suelo radiante:
• calor radiante eléctrico, tiene una corriente eléctrica que se aplica a un elemento de calentamiento.
• calefacción hidráulica  utiliza agua caliente que se distribuye a través de un sistema de tuberías complejas. 

Ambos tienen pros y contras, dependiendo del número de zonas en tu casa en la que estás planeando instalar el sistema. Si estás renovando toda la casa un sistema hidráulico es una buena solución, pero si sólo es para un cuarto de baño, el sistema eléctrico es el camino a seguir, porque es más rentable y mucho menos complejo de instalar en un espacio pequeño. 

Nos centraremos únicamente en el suelo radiante eléctrico aquí. 

instalacion suelo radiante
Other

Instalación. Para instalar la calefacción radiante eléctrica, ocupará un electricista y un instalador de baldosas. Van a trabajar juntos para poner los cables calefactores, que están entrelazadas con las esteras de malla. El sistema se encuentra entre capas de pegamento y cubierto por cerámica, porcelana o losa de piedra natural.Los cables son tan finos que no hay una diferencia de altura entre los pisos con el sistema y los que no.

instalacion suelo radiante en el baño
Other

Materiales para el piso. Los sistemas de calefacción radiante eléctrica están mejor cubiertos por cerámica, porcelana o piedra natural, ya que son excelentes conductores de temperatura. La madera no responde tan rápidamente a los cambios de temperatura, por lo que no es una buena elección para esta aplicación.

baño con suelo radiante
Bathroom by Other Metro Interior Designers & Decorators Décoration et provence

El control de la temperatura. El sistema de calefacción está conectado a un control electrónico, que incluye un termostato. Los controles específicos varían según la marca. Algunas características ofrecen un temporizador programable, que es una opción beneficiosa durante los meses fríos, cuando no se puede imaginar salir de su cama caliente para entrar en un baño congelado.

controles de temperatura del suelo radiante
Modern Bathroom by San Francisco Design-Build Firms HOUSEworks Design/Build General Contractor

Costo. Hay dos tipos de costos a tener en cuenta: el precio del sistema y su factura de servicios públicos. Afortunadamente para los consumidores, los nuevos productos son más eficaces en ambas áreas. Hace años, calefacción por suelo radiante radiante era considerado un lujo, ahora, dada la competencia entre los fabricantes, los precios han caído sustancialmente. Limitando el calor a un solo cuarto de baño, se ahorrará en costos de servicios públicos.

baño con bañera y decoracion blanca
Traditional Bathroom by Marblehead Interior Designers & Decorators Megan Meyers Interiors

Aunque los precios del sistema varían por marca, los precios están entre $900 a $ 1500 para instalar un sistema de calefacción en un área de 100 metros cuadrados. Es importante saber que la cerámica, porcelana y piedra natural conservan el calor durante mucho tiempo, aun después de que el sistema está apagado.

baño negro con blanco
Industrial Bathroom by Montreal Interior Designers & Decorators Esther Hershcovich

Consideraciones. Mientras que un baño con suelo radiante suena ideal,también tiene sus desventajas que debes considerar antes de hacer la inversión:
  • Su instalación significa arrancar su piso existente, lo que puede ser doloroso en una casa de reciente construcción.
  • Las casas más viejas pueden necesitar extensa obra eléctrica para satisfacer los requisitos del fabricante.
  • Si el sistema presenta problemas, tendrás que quitar secciones del piso para arreglar el problema.
¿Tienes suelos con calefacción radiante? Si es así, ¿cuáles son sus recomendaciones para los que están pensando en instalar suelos radiantes?

0 comentarios :

Publicar un comentario